Vista aerea

Vista aerea

jueves, 20 de marzo de 2014

NO A LA DEMOLICIÓN DE VIVIENDAS CUANDO SE ESTÁ MODIFICANDO LA NORMATIVA URBANÍSTICA

Somos un grupo de afectados de la provincia de Castellón con sentencia firme que nos obliga a la demolición de nuestras viviendas.
 
Se trata de viviendas en zonas donde hay centenares en la misma situación pero cuya situación, a diferencia de la nuestra, es que para ellos prescribió el delito y no han sufrido consecuencia alguna.
 
El municipio en que nos encontramos, concretamente Villarreal (Castellón), hace varios años que está modificando el Plan General de Ordenación Urbana para evitar estos problemas ya que, como decimos, se trata de viviendas que cuentan con todo tipo de servicios como agua, luz, teléfono y recogida de basuras.
 
Creamos este blog porque sabemos que hay miles de familias en toda España con situaciones idénticas y queremos hacernos escuchar.
 
Nuestra idea es agotar todas las instancias judiciales aunque tenemos una sentencia que hace tiempo es firme. En la actualidad, nos planteamos acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos pero también nos han hablado nuestros abogados de la "iniciativa legislativa popular" y sabemos que existe una Ley en Cantabria del año 2013 que, en casos idénticos al nuestro con sentencia judicial firme, concede una autorización provisional a las viviendas evitando que sean demolidas, siempre y cuando exista un proceso en marcha para modificar la normativa urbanística que las pueda convertir en legales, claro está.
 
Creemos que no puede consentirse un trato discriminatorio por el hecho de no vivir en Cantabria y también sabemos que la solución a esta situación es hacer fuerza entre todos los afectados.

23 comentarios:

  1. Apoyamos vuestra causa para que la ley sea igual para toda España y no diferencias entre comunidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la ley debería de ser igual para todos, pero no es así.

      Eliminar
  2. Hola, contar con mi apoyo para poder cambiar la ley y que sea igual para toda España y que no existan diferencias entre las distintas comunidades porque si existe en una en el resto tambien.

    ResponderEliminar
  3. No debemos permitir que mientras en España ocurren toda clase de atropellos y abusos a la gente normal, otros... con los bolsillos llenos del dinero de todos, no les ocurre nada. Yo soy un afectado por la maldad de un chantajista que le ampara la ley... pero no la justicia (paradojas de la vida). Me hize una casa con el esfuerzo e ilusión de toda una vida, cuando la construí se me dijo que el PGOU estaba a punto de aprobarse y que legalizaría mi vivienda. Diez años despues, todavia estoy esperando que se apruebe el nuevo Plan Urbanistico, y todo, por la incompetencia de la clase politica del Ayuntamiento. Estoy luchando junto a mis abogados, por salvar mi casa que tiene orden de demolición. Estoy en un pueblo de Castellón y en una zona consolidada de viviendas, donde nadie tiene problemas. Me ha tocado a mi, alguien queria dinero a cambio de no denunciarme. Lo considero injusto, indefenso ante la Ley por trato discriminatorio, falta de sensibilidad y competencia de las autoridades que deberian solucionarlo. Que pena de no vivir en Cantabria, pues tendría el problema resuelto, claro que aquello no es España... o SI. Mi total apoyo a aquellas personas que luchan por salvar su casa.... animo, yo procuro tenerlo. JMRC

    ResponderEliminar
  4. !!!!! Indignante !!!!! Cantabria de donde es? ...

    ResponderEliminar
  5. Mi apoyo es total, aquí se habla de justicia, de leyes, pero la culpa principal la tiene el Ayuntamiento, que se esconde detrás del juez.

    Es lamentable que Villarreal esté lleno de chalets por todos sus alrededores y ninguno se haya construido en terreno urbanizable.

    La papeleta la tiene el mismo consistorio que debería ponerse de una puñetera vez manos a la obra y empezar a darle solución al PGOU.

    Soy vecino de Vila-real y conozco la zona donde hay un chalet a lado del otro, unos mas antiguos, otros más nuevos y otros que se están construyendo ahora mismo.

    Por eso muchos vecinos de Vila-real se han tenido que ir buscar sus segundas viviendas en Burriana o Benicasim, porque Villarreal tiene un consistorio muy grande, con muchos concejales, secretarios, oficinistas, pero para darle solución a un tema tan importante les viene el traje muy grande.

    Puffffff ,,,,,

    ResponderEliminar
  6. Esto es una burla.No somos todos iguales ante la ley?.O es que hay otros intereses creados?.Según la foto eso es un pueblo. Tenéis todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  7. Con dinero turrones, hoy en día para poder vivir en España hay que ser ladrón o delicuente para poder vivir , porque cada comunidad hay una ley, todos no somos españoles-

    ResponderEliminar
  8. la justicia debe de ser igual para todas las comunidades autónomas todos somos españoles

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por los comentarios, estamos intentando por todos los medios que cambien la ley para toda España, que sería lo correcto.

    Os tendremos informados ... Saludos

    ResponderEliminar
  10. La justicia debe ser igual para todos . todos somos españoles

    ResponderEliminar
  11. COMO ES POSIBLE QUE EN UN LUGAR QUE SE ESTA EDIFICANDO HOY MISMO SE TENGA QUE DERRIBAR UNAS VIVIENDAS Y LAS OTRAS QUE PASA, LA JUSTICIA TENDRA QUE SER PARA TODA LA ZONA NO O ES QUE EL AYUNTAMIENTO NO VE LA BARBARIDAD QUE S ESTA PRODUCIENDO PORQUE NO PONE EN MARCHA LA LEY DE CANTABRIA NO LE INTRESA.

    ResponderEliminar
  12. ES UNA VERGUENZA Y FALTA DE HUMANIDAD EN LOS TIEMPOS EN QUE VIVIMOS ESTE PASANDO ESTO.ESTAS COSAS LES O PASA A LA JENTE NORMAL JENTE TRAVAJADORA.JENTE HONRADA. .. A LOS QUE TIENEN UN CARGO ALTO, A ESTOS SRS.NO LES DEMOLERIAN SUS VIVIENDAS .PERO A LA JENTE NORMAL DE LA CALLE A ESA SI .....Y TODOS SOMOS IGUALES

    ResponderEliminar
  13. ESO SI QUE ES VERGONZOSO QUE EN TODO VILA- REAL SE ESTE CONSTRUYENDO ILENGAL SI QUIERES SER LEGAL TE TIENES QUE IR DE AQUI NO SE PUEDE ESTA TODO PARADO LOS POLIGONOS PARA DAR TRABAJO NO HAY NADA VAS A LAS ALQUERIAS O ONDA Y EXISTEN GRANDES POLIGONOS, LAS VIVIENDAS LEGALES EN VILA REAL NO EXISTE NADA TE COBRAN LAS CONTRIBUCIONES COMO POLIGONOS Y VIVIENDAS Y NO EXITEN PORQUE NO HAY ALCANTARILLADO NI AGUAS POTABLES VERGONZOSO

    ResponderEliminar
  14. y que esperan a poner la ley de Cantabria ,a que se tiren unas casas para darse cuenta de la injusticia
    en mi pueblo hay una frase que dice
    DESPUES DE MUERTA LA BURRA DE PASCUAL LA SACO A BEBER
    asi pasara si no cojen la ley de cantabria

    ResponderEliminar
  15. Buenos sueldos, buenos coches, buenas dietas,todo pagado por los ciudadanos,todo bonito y te hacen la pelota para que los votes a la alcaldía pero cuando tienen que dar la cara se esconden detrás de un juez, que está en un juzgado sentadito cobrando, no sabe ni donde está Vila-real y decide lo que hay que hacer en tu propio pueblo. Es vergonzoso que ese alcalde no de la cara por los suyos, por los que lo votan y le pagan ese sueldo que a muchos españoles nos cuenta tanto ganar. No hay que dejar que se burlen de nosotros. Os apoyaré hasta el final.

    ResponderEliminar
  16. Nuestra constitución dice que todos somos iguales ante la ley pero la verdad que de un país en el que el propio ministerio fiscal cuya función es acusar en nombre del Estado, en casos de altos cargos ... recurre las imputaciones de los mismos.... poco cabe esperar. Ese propio Estado debería velar también por regularizar aquellas viviendas que él mismo consintió que se hicieran... Porque si demole algunas viviendas y otras no... que legalidad urbanística estamos restaurando??? La de unos pocos??? No tiene sentido. Lo de la ley cántabra debería haberse establecido a nivel estatal para subsanar todas aquellas edificaciones con orden de derribo porque de lo contrario el propio Estado incurre en una incoherencia básica: no somos iguales ante la ley...

    ResponderEliminar
  17. Nunca dejéis de luchar por lo que creéis justo porque de lo contrario la injusticia habrá ganado. Mucho ánimo de una castellonense

    ResponderEliminar
  18. Sería interesante que visitaráis esta página, os podrían ayudar

    http://galeon.com/inocentesdecantabria/index.html

    ResponderEliminar
  19. http://www.almanzora-au.org

    La anterior y esta página son asociaciones de gente que está como vosotros. En la unión está la fuerza. saludos

    ResponderEliminar
  20. El 27 de mayo a las 22.30 en Comando Actualidad de TV 1 hacen un programa sobre casas ilegales

    ResponderEliminar
  21. Mi familia también está en la misma situación, con sentencia firme y ejecutoria. Somos de un pueblo de Castellón. Podríamos comunicarnos en esta página todos los afectados por una sentencia de derribo de sus viviendas de la de la Comunidad Valenciana y exponer aquí ideas que nos vayan surgiendo para buscar una solución a este drama que están viviendo nuestras familias.

    ResponderEliminar
  22. DECRETO 67/2006, de 19 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística.



    Artículo 532. Suspensión de la ejecución de la orden de restauración de la legalidad urbanística (en referencia al artículo 225 de la Ley Urbanística Valenciana)
    1. El órgano actuante puede suspender la ejecución de la orden de restauración hasta la firmeza de la resolución en vía administrativa.
    2. En particular, puede suspenderse la ejecución de la orden de restauración cuando exista en tramitación algún instrumento de planeamiento o de gestión urbanística que de forma sobrevenida la hiciera innecesaria, una vez aprobado tal instrumento (...)

    ResponderEliminar